La psicología es el estudio de la mente humana y cómo funciona. Pueden trabajar con personas que tienen diferentes tipos de enfermedades mentales y también pueden ayudar con muchos otros problemas como la adicción y la ansiedad. Los psicólogos también trabajan con niños, adolescentes, adultos, parejas, familias, etc.
La psicoterapia se basa en un intercambio persona a persona que se establece gracias a la escucha. El terapeuta no solo está ahí para ofrecer consejos o dar soluciones, sino también para crear un entorno en el que el paciente se sienta aceptado y comprendido.
Una forma de entender por qué no es fácil lograr un cambio efectivo en nuestras vidas en general, es que muchas veces no somos conscientes de la necesidad del cambio. Estamos condicionados a sentirnos cómodos con lo que sabemos y resistir el cambio, incluso si es para mejor.
La psicología clínica es un área especializada de estudio y una profesión. Es la rama de la psicología que se ocupa de los trastornos mentales, tanto de su diagnóstico como de su tratamiento.
El objetivo de los psicólogos clínicos es hacer que las personas sanas se sientan mejor y ayudar a las que tienen dificultades a volver a la normalidad. Los psicólogos clínicos trabajan en hospitales, clínicas de salud mental, escuelas, consultorios privados, universidades, laboratorios de investigación y otros entornos donde diagnostican y tratan a pacientes con trastornos mentales.
La cognición es el proceso mental de adquirir y manipular nueva información. Es un tipo de proceso mental que incluye la capacidad de razonar, resolver problemas, planificar y aprender.
Los procesos cognitivos generalmente se consideran inconscientes en el sentido de que ocurren sin nuestra conciencia o intención. Pueden ser automáticos o controlados por nuestra mente consciente.
Todos los derechos reservados 2022 CosmeSalud. Diseño web por SubirDigital.com